
"¿No nos habían hablado siempre de lo vicioso de la competición por beneficios, donde los hombres tienen que competir por ver quién hace un trabajo mejor que sus compañeros? Muy vicioso, ¿verdad? Bien, tendrían que haber visto como era cuando todos nosotros teníamos que competir por ver quién hacía el peor trabajo posible. No hay forma más segura de destruir a un hombre que forzarlo a estar en un puesto donde su objetivo deba ser no hacer las cosas lo mejor que sepa, donde debe luchar por hacer un mal trabajo, día tras día. Eso acabará con él con él más rápido que el alcoholismo o la vagancia."
La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand
2 comentarios:
Una conmovedora cita de un fragmento no menos especial, que bien podríamos englobar como "De cada cual según su capacidad y a cada cual según sus necesidades", de la genial autora Ayn Rand -cuestiones aparte son su movimiento en la actualidad, pero eso es otro tema-.
Quizá algún día se halle el lugar del que sacar fuerzas para leer este libro... quizá, porque el grosor del libro lo reclama, en verdad.
La verdad es que el grosor, o también extensión, del libro puede hacer que el futuro lector del libro se vea abrumado, pero es una cita irremediablemente obligatoria.
Publicar un comentario