lunes, 17 de diciembre de 2007

De Lingua Correcta

Hola.

Y digo "Hola." a secas porque no necesito más saludos para comenzar una nueva entrada en lo que supónese es el blog.

Anyway, o más bien "como sea", el título del nuevo tema viene incitado por la entrada en el blog de mi querido amigo (hola Hal!), en el cual se partía de una base NO CORRECTA. Más tarde, y través de una conversación vía skype, reconoció el fallo y pudimos reconstruir el título, lo que en ningún momento significó rectificación alguna.

Es por ello, mis bienamados y escasísimos lectores, que me he propuesto enmendar su fallo y a la vez difuminar el mundo con una vana sonrisa de prepotencia (que, no obstante, resulta tremendamente placentera); asimismo también quiero tratar un tema: la HORTOJRAFÏA (entiéndase y cónstesen las mayúsculas utilizadas para denominar el vocablo en cuestión).

Sí, no había caído en la cuenta de la cantidad de faltas que puede llegar a cometer una persona escribiendo un texto cualquiera. No, para nada. Lo curioso es que ahora mismo estoy escribiendo desde un ordenador de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y tengo a mi lado a una gran víctima del lenguaje SMS.

Sí, Gentleman, una filóloga está siendo espiada en estos precisos momentos por mí: he podido observar cómo la susodicha escribía "contesto", "hay" en vez de "ahí" y cómo también se saltaba a la torera normas gramaticales básicas. Pero claro, la gramática es otro tema muy distinto al que no me voy a meter.

Claro está que cuando una estudiante de filología hispánica empieza a cometer fallos en la escritura y a la hora de habla da mucho que pensar: de hecho es horrible, lo veo un insulto. No estoy pidiendo a nadie que hable como Gregorio Marañón, mucho menos como Quevedo o Góngora, NO, lo único que pido es un poco de "sentimiento" hacia no sólo la lengua que usas día a día, sino a lo que va a ser tu trabajo y tu profesión.

[Paréntesis]



¿Qué estará pensando el maestro?[/Paréntesis]

En todo caso mis quejas están totalmente justificadas, no me valen las excusas de tener un mal día o cualquier tontuna de ese tipo.

El problema es grave, y lamentablemente, es cierto.

3 comentarios:

Oscar dijo...

1: tu post tiene faltas ortográficas:
"a la hora de habla da"

HOLA CONJUGACIÓN ORTIGRÁFICA?

2: la conversación fue a las mil de la noche. COMO PRETENDES QUE ME ACORDARA?

De Olmedo dijo...

Te recuerdo que estaba escribiendo desde un ordenador público (lo cual significa que el susodicho no era de gran calidad).

No pretendía que te acordaras, y recuerda que yo te HAMO. :D

Oscar dijo...

puta.

ya lo he actualizado.

http://nojodassherlock.blogspot.com/2007/12/de-linguae-correctis.html